Enlaces para accesibilidad

Maduro anuncia medidas ante llegada de ciclón tropical a Venezuela


Vista de Caracas, el miércoles 29 de junio de 2022 durante el paso del ciclón tropical por costas del estado Miranda. [Carolina Alcalde]
Vista de Caracas, el miércoles 29 de junio de 2022 durante el paso del ciclón tropical por costas del estado Miranda. [Carolina Alcalde]

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pidió a la población mantenerse “atentos” a las alertas sobre el “potencial ciclón tropical dos” que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El presidente Nicolás Maduro anunció diversas medidas, entre ellas la suspensión de clases los días miércoles y jueves, y la restricción de vuelos, ante la llegada de un ciclón tropical que podría afectar nueve estados y el Distrito Capital.

“Todos los aeropuertos tendrán sus medidas especiales de restricción de vuelos, prohibición de zarpe y protección de todos los lugares de zarpe de embarcaciones (…) cierre de vías con algún tipo de riesgo hasta que pase el momento, cierre de playas”, dijo en cadena nacional de radio y televisión el martes por la noche.

Según Maduro se dio la “orientación” de proteger las comunidades costeras y de activar refugios en “todas las gobernaciones” del país para movilizar a la población en situación de riesgo.


Además, aseguró que existe una “estrategia para proteger al servicio eléctrico”.

José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorológia e Hidrología (INAMEH), alertó que el ciclón tropical se desplazará hacia el “oeste franco” a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

“Esto es importante porque los efectos no serán tan severos (…) estará al norte de La Guairá (centro) a las dos de la tarde del miércoles y a las dos de la madrugada del jueves estará hacia Punto Fijo en la península de Paraguaná (oeste)”, expuso.

De acuerdo a Remigio Ceballos, ministro de Interior Justicia y Paz, 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres están disponibles “para activar el apoyo en cualquier región del país”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG