Enlaces para accesibilidad

Maduro está en Cuba en cumbre contra el ébola


El presidente Nicolás Maduro llegó a Cuba donde se reunirá con su par, Raúl Castro y los países del ALBA.
El presidente Nicolás Maduro llegó a Cuba donde se reunirá con su par, Raúl Castro y los países del ALBA.

Desde Cuba también será propuesto sumar esfuerzos,incluso con Estados Unidos, para combatir el ébola en la región.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro viajó a Cuba para participar en una cumbre contra el ébola de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

A su llegada a La Habana, el domingo por la noche, Maduro dijo que la reunión fue propuesta con carácter de urgencia.

"El presidente Raúl Castro consideró necesario convocar a los jefes de Estado y jefes de Gobierno y por eso estamos aquí todas nuestras autoridades de la salud, los cancilleres del ALBA".

La semana pasada el vicepresidente de Desarrollo social, Héctor Rodríguez, había dicho que se reunirían en Caracas esta semana para tratar el tema. Sin embargo, este viernes Maduro anunció que viajaría a la capital cubana para sostener ese encuentro.

Maduro destacó la posición de Cuba en materia sanitaria a propósito del ébola, y la conveniencia de efectuar la reunión en ese país, "por ser vanguardia en salud, por sus avances, por su disciplina, su solidaridad, es un ejemplo en el campo de la salud".

El mandatario venezolano adelantó que también será convocado un encuentro entre los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para abordar acciones contra el ébola.

Retomó la idea del expresidente de Cuba Fidel Castro de sumar esfuerzos incluso "si fuera posible con el gobierno de los Estados Unidos, hacer reuniones de trabajo, para atender temas de estas características, con todo el poder que ellos tienen, económico y financiero", dijo Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG