Enlaces para accesibilidad

Maduro rechaza pedido de la Unión Europea de nuevas elecciones


“Venezuela debe decir '¡Fuera de aquí Unión Europea! Basta ya de intervención y los viejos colonialismos", dijo Maduro.
“Venezuela debe decir '¡Fuera de aquí Unión Europea! Basta ya de intervención y los viejos colonialismos", dijo Maduro.

El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó como insolente la petición de los cancilleres de la Unión Europea, quienes el lunes en una declaración conjunta solicitaron la realización de nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

Los diplomáticos europeos piden garantías de transparencia tras desconocer los comicios del pasado 20 de mayo que tampoco fueron reconocidos por más de 40 países incluido Estados Unidos, y en los que según el poder electoral Maduro fue reelecto.

“Venezuela debe decir '¡Fuera de aquí Unión Europea! Basta ya de intervención y los viejos colonialismos. Nos ven por encima del hombro y nos consideran sus colonias o sus herencias", dijo Maduro

Desde Bruselas, los titulares de la Unión Europea declararon además estar preparando sanciones especificas contra personas cercanas al presidente Maduro.

Entre tanto, el mandatario venezolano asomó durante el Consejo Federal de gobierno la posibilidad de nuevas liberaciones de presos políticos.

“Ojalá el paso que dé de liberación para actores políticos que han estado en la violencia sean una lección para que abandonen el camino de las armas, del complot y la conspiración. Le voy a dar una oportunidad a la paz, ya quedará de parte de ellos si reinciden a corto o a largo plazo, apuesto a eso”, advirtió Maduro.

Según el Foro Penal Venezolano, 355 es el número de privados de libertad por razones políticas.

Familiares de estas personas desde las afueras de uno de los centros de reclusión -el Servicio Bolivariano de Inteligencia— pidieron que se materialicen estas liberaciones.

Patricia de Ceballos, esposa del ex alcalde Daniel Ceballos preso desde 2014, dijo: “Es hora que se pongan la mano en el corazón y piensen como seres humanos, y no como adversarios políticos, que piensen en nuestros hijos, que se pongan en los zapatos de nuestras madres, de nuestros hijos”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG