Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Justicia emitirá sentencia contra EE.UU.


Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se mantienen en tensión por el tema de los derechos humanos.
Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se mantienen en tensión por el tema de los derechos humanos.

Tribunal Supremo de Justicia se pronunciará contra Washington tras sanciones del Departamento de Estado a funcionarios venezolanos.

Como “histórica” calificó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la próxima sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pronunciará contra Estados Unidos.

El fallo es en rechazo a la decisión del Departamento de Estado de sancionar a funcionarios venezolanos por violaciones a derechos humanos y corrupción.

“La magistrada me acaba de informar que el Tribunal Supremo de Justicia va a presentar una ley de repudio a las sanciones criminales imperialistas, una sentencia histórica contra EE.UU.”, dijo Maduro.

Además, Maduro informó que una delegación de magistrados del TSJ denunciará ante los gobiernos de América Latina las sanciones estadounidenses.

Durante la parada militar realizada este miércoles en conmemoración al intento de golpe de Estado liderado por Hugo Chávez en 1992, Maduro acusó al Pentágono de “desestabilizar” a Venezuela.

“El general Vincent Stewart testificó en el Congreso de Estados Unidos que se están organizando protestas antes de las elecciones parlamentarias de diciembre. Lo que el imperialismo quiere es desestabilizar para acabar con el gobierno legítimo en el país”, acusó Maduro, haciendo referencia a un testimonio del general estadounidense donde prevé acontecimientos importantes ante legisladores.

Los cuerpos de seguridad y efectivos militares venezolanos han sido denunciados de excesos y violación de derechos humanos durante la represión a las protestas contra el gobierno de Maduro en 2014.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG