Enlaces para accesibilidad

M.C. Machado: “¿A qué le teme Nicolás Maduro?”


La diputada venezolana, María Corina Machado, aseguró que los argumentos del gobierno para retirarle sus credenciales como diputada no son más que excusas para silenciarla.
La diputada venezolana, María Corina Machado, aseguró que los argumentos del gobierno para retirarle sus credenciales como diputada no son más que excusas para silenciarla.

La diputada venezolana María Corina Machado, dijo a través de un comunicado, que su destitución como legisladora es inconstitucional y que viola la decisión del pueblo.

La diputada venezolana, María Corina Machado, dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le teme “a la verdad, a la denuncia y a la protesta pacífica”.

Por medio de un comunicado, la legisladora y líder de la oposición aseguró que su destitución como diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela es inconstitucional y no cumple los requisitos legales.

“La Constitución establece que el mandato de un diputado a la Asamblea Nacional solo puede terminar cuando se produzca una de cuatro situaciones: la primera, la muerte. La segunda, la renuncia. La tercera, a través de un Referéndum Revocatorio. La cuarta, a través de un tribunal de justicia, mediante una sentencia condenatoria posterior a antejuicio de mérito en el Tribunal Supremo de Justicia y allanamiento de la inmunidad parlamentaria, tal como establece el artículo 200. Ninguna de estas condiciones tiene lugar en mi caso”, detalló Machado en comunicado enviado a los medios de comunicación.

Según explicó la opositora venezolana, ni el presidente de la Asamblea Nacional ni el mismo presidente de la república tienen potestad para destituir a un diputado de su cargo.

“Solamente podría la Plenaria de la Asamblea, separarme de mi cargo temporalmente, por una decisión mayoritaria de las dos terceras partes de sus integrantes, como establece el artículo 187 de la Constitución”, argumentó la venezolana quien se encuentra actualmente en Perú, luego de participar de un seminario con el escritor Mario Vargas Llosa.

Según Machado, el anuncio de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien anunció que Machado había traicionado a la patria al ser nombrada representante temporal de la delegación de Panamá en la OEA, el pasado viernes, no es más que una excusa para silenciarla.

Por su parte Cabello aseveró que María C. Machado no puede culparlo a él de su destitución, sino que debe asumir la responsabilidad de sus actos.

"No es Diosdado Cabello que la está destituyendo, yo no tengo ese poder para destituir a ningún diputado aquí, ni lo quiero; lo que sí tengo es la obligación moral de cumplir esta Constitución", aseguró Cabello durante la sesión ordinaria del día de hoy.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG