Enlaces para accesibilidad

Zuckerberg persona del año


Kapal pesiar Costa Concordia setengah terguling setelah menabrak batu dekat Pulau Giglio, 14 Januari 2012 (Reuters).
Kapal pesiar Costa Concordia setengah terguling setelah menabrak batu dekat Pulau Giglio, 14 Januari 2012 (Reuters).

El creador de Facebook le ganó a importantes celebridades, políticos y activistas como “persona del año” por la revista estadounidense Time.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, le ganó al fundador de WikiLeaks, a los 33 mineros chilenos y al movimiento conservador Tea Party.

También dejó atrás al presidente de EE.UU., Barack Obama, y a la cantante Lady Gaga.

Con tan solo 26 años, se alzó entre importantes celebridades, políticos y activistas como “persona del año” por la revista Time por “haber conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo”.

Una gran hazaña que realizó en 2004, cuando tenía apenas 19 años y cursaba la universidad en Harvard.

Lo que comenzó como una diversión –un sitio web para conectar a los estudiantes de Harvard- cobró una dimensión universal que revolucionó la forma en la que las personas se vinculan en la red y fuera de ella.

De hecho, la historia de la creación de Facebook es tan increíble que mereció una película llamada “The Social Network”, que ya recibió premios y podría ser nominada al Óscar.

En su página de Facebook Mark Zuckerberg, que tiene 2.101.242 seguidores, publicó el siguiente mensaje: “Ser nombrado ‘persona del año’ por Time es un verdadero honor y un reconocimiento de cómo nuestro pequeño equipo está construyendo algo que cientos de millones de personas quieren utilizar para hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. Estoy feliz de ser parte de esto”.

XS
SM
MD
LG