Enlaces para accesibilidad

Martinelli a la OEA: "Pónganse los pantalones..."


El presidente panameño Ricardo Martinelli, junto al ex presidente del gobierno español, José María Aznar, en Tela Honduras.
El presidente panameño Ricardo Martinelli, junto al ex presidente del gobierno español, José María Aznar, en Tela Honduras.

El presidente panameño también dice que para que haya diálogo en Venezuela primero “hay que soltar a todos los presos".

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, increpó a la Organización de Estados Americanos por no parar la violencia en Venezuela, acusándola de cobardía.

“Pónganse los pantalones largos, ya van 33 muertos, ¿cuántos muertos más tiene que haber…?, cuestionó Martinelli durante un concierto por la paz en Venezuela que organizara la juventud de su partido, Cambio Democrático, que contó con la participación de miles de venezolanos residentes en el país.

El viernes, el Consejo Permanente de la OEA se rehusó a escuchar a la diputada opositora María Corina Machado, quien encabezaba una delegación opositora que pretendía exponer su versión de los acontecimientos en Venezuela.

Machado fue incluso acreditada como representante de Panamá, pese a que en su país, la Asamblea Nacional ha solicitado que se le retire el fuero y sea acusada incitar a la violencia, al terrorismo y al homicidio.

"Eso de andar quitando la inmunidad a Corina Machado es un ultraje", señaló Martinelli.

El presidente panameño también se refirió al diálogo al que ha convocado el presidente venezolano Nicolás Maduro, recordando que primero “hay que soltar a todos los presos, especialmente a Leopoldo López y … a todos esos alcaldes” a quienes se ha acusado de incitar a la violencia.

Maduro rompió relaciones con Panamá el 5 de marzo cuando el embajador panameño ante la OEA convocó a una sesión para analizar el tema venezolano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG