Enlaces para accesibilidad

Martinelli: Venezuela es “caótica y catastrófica”


El presidente panameño, Ricardo Martinelli, habla duran el Foro Económico Mundial sobre América Latina. A su izquierda, Marisol Argueta, directora del Foro.
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, habla duran el Foro Económico Mundial sobre América Latina. A su izquierda, Marisol Argueta, directora del Foro.

El mandatario panameño arremete contra Maduro, el manejo de la economía venezolana y contra la decisión de destituir a María Corina Machado.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, lamentó que el gobierno venezolano haya destituido a la diputada opositora María Corina Machado y dijo que la situación en Venezuela es “caótica y catastrófica”.

En declaraciones a periodistas en el marco del IX Foro Económico Mundial sobre América Latina que se desarrolla en Panamá, Martinelli atacó duramente a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusó de no respetar “las libertades democráticas y ciudadanas”.

“Lamento sinceramente lo que ocurrió con María Corina Machado; lamento que estén presos los líderes políticos, lamento que se quiera llamar a un diálogo y tengan a todos los máximos dirigentes presos”, señaló Martinelli.

“Eso no es un diálogo, es un monólogo entre el gobierno”, subrayó el presidente.

El mandatario panameño también se metió con la economía venezolana.

“No puede ser que un país tan rico como Venezuela tenga el desgreño administrativo tan grande y se hayan dilapidado, robado los recursos del pueblo venezolano, (que) no haya ni papel higiénico… “, añadió.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Panamá, luego que el gobierno panameño solicitará a la OEA involucrarse en el tema de la crisis venezolana.

Posteriormente, la representación diplomática panameña ante la OEA invitó a la diputada Machado a tomar la palabra durante una sesión del Consejo Permanente desde su puesto como miembro de la Organización y eso fue causa para que la Asamblea Nacional venezolana destituyera a la líder opositora.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG