Enlaces para accesibilidad

Oposición marcha en contra de las propuestas del presidente Gustavo Petro


Manifestaciones en contra de iniciativas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Bogotá, el 15 de febrero, 2022. [Foto: Federico Buelvas, VOA]
Manifestaciones en contra de iniciativas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Bogotá, el 15 de febrero, 2022. [Foto: Federico Buelvas, VOA]

Según las autoridades, se movilizaron 47.000 personas, especialmente en las principales ciudades capitales del país, como Bogotá, Medellín y Cali.

Masivas manifestaciones, en diferentes puntos de Colombia, se registraron este martes, en contra de las reformas propuestas por el gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, como la de la salud, cuyo proyecto de ley fue presentado el lunes al Congreso y ha generado polémica entre diferentes sectores.

Las marchas se registraron un día después de que el mandatario convocará a sus seguidores a salir a las calles para apoyar su iniciativas, y a las plazas públicas y al centro de Bogotá para escuchar un discurso en el que explicó las reformas que próximamente buscará adelantar su gobierno, para su evaluación por el Congreso.

El exministro de defensa y candidato a la alcaldía de Bogotá, Diego Molano, dijo el miércoles a la Voz de América que "quedó claro, con estos millones de colombianos que marcharon hoy, que no se pueden hacer unas reformas en contra del pueblo colombiano y sin las instituciones".

"Ayer quedó claro que deben discutirse a fondo las reformas y se debe oír al resto del pueblo que no esta de acuerdo con esta reforma", consideró.

La oposición participa en marchas contra el gobierno de Gustavo Petro
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

Según la Policía de Colombia, estaban proyectadas 50 actividades, concentradas especialmente en las ciudades capitales, como Cali, Medellín y Bogotá, y se movilizaron 47.000 personas en 31 focos de protesta, "sin ninguna vulneración a la seguridad y a la tranquilidad", con algunos desórdenes en la capital colombiana y Medellín.

El ciudadano Alejandro Riscanebo, quien salió el miércoles a marchar hasta el centro de Bogotá, en declaraciones a la VOA, hizo un llamamiento al respeto, si bien acusó a los seguidores del gobierno de querer “hundir” al país.

"Es muy respetable que salgan las personas contrarias, pero, con todo respeto, quiero decirles que nosotros, que somos la mayoría, que aquí estamos representando a la mayoría, que somos los que queremos que el país salga adelante”, expresó. “Los de ayer son los que quiere el país que se vaya a hundir".

Por su parte, la colombiana Lucila Poveda aseguró que si es necesario "entregar la vida" por el país, lo harán. "Otros nos sucederán, ya nosotros vivimos, pero llegan nuestros hijos, que son los que van a heredar este país", concluyó.

En la jornada del martes, las autoridades registraron 108 actividades de manifestaciones públicas con una asistencia de 28.099 personas, las cuales también se llevaron a cabo con tranquilidad.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

  • 16x9 Image

    Karen Sánchez

    Corresponsal de la Voz de América, en Bogotá, Colombia. Fue periodista de diferentes periódicos y revistas de EL TIEMPO Casa Editorial. Comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, donde fue becaria. Hizo parte del equipo de comunicaciones del programa de Gobierno Digital del MinTIC de Colombia. Formada en Libertad de Expresión por la Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello.

     

XS
SM
MD
LG