Enlaces para accesibilidad

Asesinan otro periodista en México


Miguel Angel López Velasco escribía una columna de contenido político y policiaco en Veracruz.
Miguel Angel López Velasco escribía una columna de contenido político y policiaco en Veracruz.

En lo que va de año la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha documentado los asesinatos de 66 trabajadores de la prensa mexicanos.

Las autoridades mexicanas informaron este lunes del asesinato de un periodista, su esposa y uno de sus hijos cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de su vivienda en la ciudad de Veracruz.

Miguel Angel López Velasco era subdirector editorial del diario “Notiver” y escribía para el rotativo una columna de contenido político y policiaco titulada “Va de Nuez”.

Según las autoridades, López Velasco habría sido muerto a tiros con un arma calibre 9 milímetros, pero no se dijo de qué forma perdieron la vida su esposa, Agustina Solana, y su hijo Misael, de 21 años.

En los últimos años, los periodistas han sido blanco de numerosos atentados en México, por lo que organizaciones como Naciones Unidas y la OEA consideran a este país como el más peligroso del continente para ejercer esa profesión.

Desde el año 2000 hasta el presente, los asesinatos de 66 trabajadores de la prensa han sido documentados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos mexicana.

Un comunicado difundido por el gobierno estatal señaló que "en Veracruz no habrá cabida para la impunidad ni para la delincuencia, por lo que este artero crimen no quedará impune y se

investigará hasta las últimas consecuencias".

El hecho coincide con un acuerdo alcanzado este lunes por los gobiernos de los 31 estados y la capital de México para actuar de forma sorpresiva pero simultánea contra delitos como el homicidio y el secuestro.

El acuerdo fue anunciado durante un encuentro de gobiernos estatales convocado para evaluar los resultados del primer operativo nacional simultáneo contra el crimen, conocido como CONAGO 1 realizado la última semana y que concluyó con el arresto de 3.918 personas por diversos delitos.

XS
SM
MD
LG