Enlaces para accesibilidad

México: PRI con ventaja en elecciones


Según varias encuestas, el Partido Revolucionario Institucional, opositor del gobierno de Felipe Calderón, está como favorito para las elecciones presidenciales de 2012.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México se encuentra en ventaja hacia las elecciones del 2012, lo que marcaría el regreso al poder de la mayor fuerza opositora tras dos gestiones consecutivas de la derecha, mostró una encuesta este lunes, 15 de agosto.

El derechista Partido Acción Nacional (PAN), del presidente Felipe Calderón, está desgastado por promesas no cumplidas como la creación de más empleos y la situación que ha dejado 42.000 muertos por la violencia ligada con el narcotráfico. Esto le costó pérdidas en comicios estatales y legislativos.

El PRI, que gobernó el país de manera consecutiva durante 71 años, ha aparecido en diversas encuestas a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a los comicios presidenciales del 2012. El aún gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ha sido calificado como el favorito para alzarse con la candidatura de ese partido.

Según el sondeo, realizado por la firma Buendía & Laredo y publicado por el diario El Universal, un 40 por ciento de los consultados votaría por el PRI, en comparación a un 35 por ciento que obtuvo el pasado mayo.

El PRI se vio recientemente fortalecido al ganar en comicios estatales los gobiernos de los tres estados que se disputaron, incluido el Estado de México.

El sondeo se hizo a mil personas entre el 29 de julio y el 3 de agosto con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

XS
SM
MD
LG