Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Rodríguez dice que cercanos a Guaidó pretendían vender armas robadas


El ministro de Comunicaciones e Información del gobierno oficialista, Jorge Rodríguez, denuncia robo de armas por parte del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
El ministro de Comunicaciones e Información del gobierno oficialista, Jorge Rodríguez, denuncia robo de armas por parte del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de un discurso televisivo, el Ministro de Comunicaciones del Gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Rodríguez,​ dijo que dos personas habrían sido detenidas por por supuestamente intentar vender armas del destacamento del poder legislativo​.

Los detenidos fueron identificados como Erick Sánchez y Jason Parisi, quienes Guaidó había denunciado el viernes que habían sido secuestrados y posiblemente torturados.

Según Rodríguez, iban a vender fusiles que "pertenecen al destacamento del Palacio Legislativo".

Rodríguez dijo, además, que el personal de Guaidó iba vender cinco fusiles por 35.000 dólares, pero minutos antes, el vicepresidente del partido de gobierno, Diosdado Cabello, señaló que la supuesta venta implicaría a cuatro fusiles por 7.000 dólares cada uno, informó Reuters.

"(A) las dos personas que trabajan conmigo que fueron detenidas van a sembrarle armas, como a Roberto Marrero. Esto no es nuevo, sabemos a qué nos enfrentamos", dijo Guaidó desde el estado Trujillo, al oeste de Venezuela.

Rodríguez también señaló: "O jugamos limpio o jugamos limpio. No puede haber distintas agendas y que luego digan que no saben. Son personas cercanas a Juan Guaidó”.

“Esta investigación continúa su curso y en las próximas conocerán más detalles de la investigación”, agregó el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.

Más temprano, el ministro dijo que tenía pruebas "contundentes" de la implicación directa del presidente encargado, Juan Guaidó, en el robo de armas.

Así lo anunció, a través de su Twitter, donde además señaló que estas habrían sido usada en el "intento de golpe de Estado contra el pueblo de Venezuela el pasado 30 de Abril".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG