Enlaces para accesibilidad

Mississippi zona de desastre


Sherry Rose mide el nivel de agua dentro de su casa, en Holly Grove, en el estado de Arkansas.
Sherry Rose mide el nivel de agua dentro de su casa, en Holly Grove, en el estado de Arkansas.

El presidente Barack Obama declaró zona de desastre en el estado de Mississippi y ordenó ayuda federal.

El río Mississipppi, que atraviesa la zona central de Estados Unidos hasta Nueva Orleans, en el sur, está causando inundaciones sin precedentes.

Miles de residentes en cinco estados, Mississippi, Louisiana, Kentucky, Iowa y Missouri, evacuaron sus casas a lo largo del río y sus tributarios, mientras las inundaciones, ocasionadas por lluvia y derretimiento de nieve, han llegado a niveles no vistos desde 1927.

En la comunidad Kings, en North Vicksburg, en el estado de Mississippi, amigos y familiares ayudan a los residentes a empacar sus posesiones dado que el nivel de las aguas en el área ha aumentado medio metro en las pasadas 24 horas y hay temor de que las aguas inunden más casas en los próximos días.

Uno de los residentes afectados es Joann Parks, quien dice que “esta es una de las áreas más altas en la comunidad Kings. Muchos tenemos seguro en la casa, pero no tenemos seguro contra inundaciones, porque nunca fue requerido, porque ésta no es un área inundable”.

Vicksburg es un antiguo pueblo a orillas de la confluencia de los ríos Mississippi y Yazoo. Conocido por su historia en la Guerra Civil, es un pueblo turístico.

En Vicksburg, las aguas alcanzan a 16 metros sobre el nivel del río y aumentarán a 17 metros y medio para la semana próxima.

Winston Holman, de 70 años, ha vivido allí toda su vida y dice que “nunca he visto el río tan crecido como ahora, lo cual está afectando a mucha gente y muchos negocios”.

La inundación se produce principalmente en un área industrial al sur del centro de la ciudad y en áreas residenciales como la comunidad Kings. Las autoridades estiman que las aguas inundarán 1.000 viviendas en el área.

El presidente Barack Obama declaró zona de desastre en el estado de Mississippi y ordenó ayuda federal para asistir a las autoridades estatales y locales.

XS
SM
MD
LG