Enlaces para accesibilidad

Obama elogia a Memphis


El presidente Obama durante la ceremonia de graduación en Memphis.
El presidente Obama durante la ceremonia de graduación en Memphis.

La semana pasada el río Mississippi alcanzó un nivel cercano al récord histórico en Memphis.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó al sureño estado de Tennessee, donde se reunió con los residentes de las áreas afectadas por la inundación del río Mississippi y habló en una graduación de estudiantes del liceo Booker T. Washington, ganador del concurso de la Casa Blanca.

Tras su arribo a la ciudad de Memphis en Tennessee, el mandatario se reunió con familias desplazas, autoridades locales y trabajadores de los servicios de emergencias, así como voluntarios.

Posteriormente el presidente Obama habló en una Ceremonia de Graduación ante 150 estudiantes del liceo Booker T. Washington, que ganó la oportunidad de recibir el discurso del presidente. La Casa Blanca había organizado un concurso, invitando a los liceos a mostrar como preparaban a sus estudiantes para su próximo paso en la universidad y la futura carrera.

El liceo ganador, informó que logró un aumento en el porcentaje de graduación desde 55% en 2007, a más 82% en 2010 y el presidente destacó a "todos quienes ayudaron a lograr este mojón en la vida del liceo", y felicitó a "los estudiantes, las familias, los profesores y los administradores" del liceo.

Inundación en Memphis

La semana pasada, el río Mississippi alcanzó un nivel cercano al récord histórico en Memphis y algunos barrios en las zonas bajas fueron totalmente inundados, aunque la ciudad logró proteger otras zonas.

El Lousiana en tanto, más al sur, las autoridaddes decidieron abrir las compuertas Morganza para desviar parte del gigantesco caudal que transporta el río y proteger a las ciudades de Baton Rouge y Nueva Orléans.

Si bien esta maniobra llevará a inundar miles de casas en la region de los denominados condados Cajun, en Louisiana, donde muchos residentes están siendo evacuados, se espera que las mayores inundaciones se produzcan en los próximos dos días.

XS
SM
MD
LG