Enlaces para accesibilidad

Mortal represión en Yemen


Los manifestantes lanzan rocas contra un vehículo anti motines de las fuerzas del gobierno, usado en las maniobras de represión.
Los manifestantes lanzan rocas contra un vehículo anti motines de las fuerzas del gobierno, usado en las maniobras de represión.

Los testigos señalaron que las explosiones fueron escuchadas en la Plaza del Cambio.

Las autoridades de salud pública de Yemen informaron que fuerzas de seguridad del gobierno del preisdente Ali Abdullah Saleh, dieron muerte a por lo menos siete personas en Sanaa, la capital, en la peor ola de violencia en siete meses de levantamiento contra el mandatario continúa por tercer día consecutivo.

Un intenso bombardeo y fuego de ametralladoras estremecieron la ciudad, este martes 20 de septiembre de 2011, mientras las fuerzas de seguridad se enfrentaron con manifestantes y tropas de oposición.

Los testigos señalaron que las explosiones fueron escuchadas en la Plaza del Cambio, donde los manifestantes acamparon y desde donde piden la renuncia del presidente Saleh.

Las autoridades informan que entre los muertos están tres soldados leales al general Ali Mohsen al-Ahmar, quien desertó de la oposición hace algunos meses.

Desde su deserción, Sanaa ha estado dividida entre las tropas de choque del general Ahmar y las fuerzas leales.

Las fuerzas del gobierno han causado la muerte de por los menos 60 personas y han dejado heridas a otras 650 en los últimos enfrentamientos que se iniciaron el pasado domingo 18 de septiembre de 2011, cuando fuerzas leales a Saleh, dispararon contra cientos de miles de manifestantes pro democracia.

XS
SM
MD
LG