Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Mueren tres personas en “zona de paz”


La policía tenía el paso prohibido a la "zona de paz" ubicada en el barrio San Vicente.
La policía tenía el paso prohibido a la "zona de paz" ubicada en el barrio San Vicente.

Cuerpos de seguridad ingresaron en una localidad que tenía veto policial como parte de un plan del gobierno para reinsertar a delincuentes a la sociedad.

Tres personas murieron en Maracay, capital del estado Aragua, a 105 kilómetros al este de Caracas, luego de que la policía allanara la “zona de paz” del barrio San Vicente.

La toma de la “zona de paz” se inició la madrugada de este miércoles y en la acción policial fueron detenidas 200 personas e incautadas armas y droga.

La incursión policial se registró una semana después que dos delegaciones policiales del sector sufrieran ataques con artefactos explosivos por parte de bandas armadas.

Las llamadas “zonas de paz” son parte del programa “Movimiento por la Vida y la Paz”, implementado en 2013 por el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, con el que se garantizaba el despeje policial en determinadas localidades con el objeto de permitir la reinserción a la sociedad de bandas de delincuentes, a través de actividades legales en dicha comunidad.

Cuando presentó el plan en septiembre de 2013, Maduro dijo que tenía como fin "solucionar el problema de la violencia y la criminalidad en las comunidades con el desarme de las bandas delictivas".

Pero las cifras que reporta la prensa venezolana, ya que no hay cifras oficiales, da cuenta de que la delincuencia no ha sido reprimida, y por el contrario se han registrado 38 asesinatos en lugares identificados como “zonas de paz” .

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG