Enlaces para accesibilidad

Nicolas Cage a la VOA: “Estoy contento de ver que las minorías están siendo representadas en el cine”


El actor Nicolas Cage durante una entrevista con la Voz de América para promocionar su última película "Renfield".
El actor Nicolas Cage durante una entrevista con la Voz de América para promocionar su última película "Renfield".

El reconocido actor estadounidense Nicolas Cage regresa a Hollywood después de más de una década de ausencia en la pantalla gigante, interpretando al legendario personaje de Drácula en la película “Renfield”.

Con más de 40 años de trayectoria en el cine, Nicolas Cage es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Gracias a sus papeles en la gran pantalla, la estrella del Séptimo Arte ha demostrado ser un actor versátil, capaz de interpretar una amplia variedad de personajes en diferentes géneros.

En conversación con la Voz de América habló sobre su trabajo, su regreso a la gran pantalla y temas clave como la diversidad y la inclusión en el cine que se hace en Hollywood.

Entrevista a Nicolas Cage en la VOA
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00

Ahora Cage, regresa a la gran pantalla después de más de una década de ausencia en Hollywood. Lo hace con Renfield, una comedia que gira en torno a la tóxica relación entre Drácula y su asistente personal, que es quien da su nombre al título de la película.

“Es una película emocionante”

“Cuando recibí la invitación de Universal Studios para participar en esta película pensé que era algo emocionante. Y más cuando supe que era algo que mezclaba horror, comedia e, incluso, algo de acción junto a Nick Holt, Awkwafina, Ben Schwartz, Brandon Jones, ¿cómo podía decir que no?”, explica el reconocido actor de 59 años durante la entrevista con la VOA.

Cage admite ser un gran fan de las películas que mezclan “horror y comedia” desde que vio por primera vez la película American Werewolf in London (1981). “La vi cuando era joven y es una experiencia deliciosa en el cine, es como un viaje porque te golpea, te estás riendo y gritando al mismo tiempo y no saber por cuál camino va a ir”, dice el actor al que que le “gustan las películas con sorpresas y ese mezclado en particular da lugar a resultados impredecibles y sorprendentes”.

Un actor versátil

Comenzó su carrera en la década de los ochenta, apareciendo en películas como Valley Girl y Rumble Fish. A lo largo de la década, fue estableciéndose como un actor en ascenso, y su carrera despegó en la década de 1990. Fue durante este período que protagonizó algunas de sus películas más conocidas, incluyendo Leaving Las Vegas, por la que ganó un Oscar a Mejor Actor en 1996, y The Rock.

Durante todo este tiempo, Cage ha demostrado ser un actor extremadamente versátil. Ha protagonizado películas de acción, dramas, comedias y películas de terror y también ha trabajado con algunos de los directores más importantes de la industria, incluyendo a Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y David Lynch.

En esta ocasión, se mete de lleno en un papel muy diferente al interpretar al personaje de Drácula. “Me recomendaron que encontrara el punto medio entre lo asombroso y lo divertido al mismo tiempo, que estuviera en la misma línea. Y temía no hacer un buen personaje”, agrega.

Su papel de Drácula

En esa línea, admite que trabajó arduamente para traer “algo nuevo” con tal de que el público tuviera la sensación de que “estaba viendo algo nuevo”. “Y porque este formato es una mezcla entre comedia y terror, eso me liberó y me dio la oportunidad de traer mi propio sabor al personaje de Drácula”, declara ante la VOA.

A lo largo de los años, varios reconocidos actores han interpretado el papel de Drácula en la gran pantalla. Para Cage, su favorito es Cristopher Lee, que participó en la franquicia de Hammer Horror. “Aunque también (Gary) Oldman, (Frank) Langella o Bela Lugosi lo hicieron genial”, aclara.

Con todo, insiste en que “había espacio” para hacer algo diferente en el cine, por lo que dice estar satisfecho porque, finalmente, se pudo encontrar “una especie de Drácula de pop art que se quedara conmigo”.

“Tuve el mejor reparto que podía pedir”

Destaca el “humor genuino” de Awkwafina, cuyo nombre real es Nora Lum, recordando que “siempre decía cosas divertidas tanto dentro como fuera de los sets de grabación”, así como también con Nick Colt y Ben Schwartz.

“No podías pedir a un grupo mejor de gente para hacer un filme, no solo por su caché, sino porque son buenas personas y gente agradable. Y eso es muy importante para mí, fue el mejor consejo que me dio Martin Sheen”, dice.

Sobre el consejo que le dio el también legendario de Hollywood a la hora de trabajar en una superproducción de este tipo recuerda que le “dijo que lo único que importa es si te gusta dónde estás y si te gusta la gente con la que trabajas”. Y así fue, según él.

La diversidad en Hollywood

Por último, Cage también abordó en la conversación para este artículo con la VOA la cuestión de la diversidad y la inclusión en la industria del cine de Hollywood, algo que se ha estado reclamando durante muchos años. “Creo que la diversidad es sumamente importante”, afirma sin titubeos.

“Estoy muy contento de ver que los asiáticos y los afroestadounidenses están obteniendo sus partes. Este es un desarrollo realmente progresivo que debe continuar con todos los grupos, con todas las etnicidades, incluyendo a los latinoamericanos”, defiende.

Porque, al fin y al cabo, él se siente “más cómodo viviendo en un ambiente diverso y poder ir a ver películas que celebran precisamente eso”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG