Enlaces para accesibilidad

Maduro dice que "se mantiene" conspiración en su contra con apoyo de EE.UU.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una conferencia de prensa en el palacio de Miraflores en Caracas, sep 18, 2018.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una conferencia de prensa en el palacio de Miraflores en Caracas, sep 18, 2018.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes a periodistas que grupos de militares retirados “se mantienen conspirando” contra su gobierno desde Estados Unidos y con el apoyo de las autoridades de ese país.

Maduro señaló a un residente venezolano en el estado de Florida como uno de los involucrados en esos planes, que asegura fue también uno de los presuntos autores de ​la voladura de unos drones durante un acto militar en Caracas durante el mes de agosto.

El gobierno de EE.UU. ha asegurado que nada tuvo que ver con ese asunto.

"Es una afirmación tan tonta, ni siquiera apareció en nuestras discusiones. Todos saben que ellos han creado su propio problema allí. Y no tuvimos parte en eso. Estados Unidos no lo hizo, y nadie más lo hizo", dijo entonces el secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis

La nueva acusación directa de Maduro a EE.UU. llega en medio del revuelo causado tras la publicación de los videos que se hicieron virales, en los que aparece el mandatario comiendo suculentos trozos de carne servidos por el afamado chef Salt Bae en Estambul.

Las imágenes causaron indignación este lunes en Venezuela, donde según organizaciones humanitarias el hambre se ha generalizado debido a la crisis económica.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG