Enlaces para accesibilidad

Maduro: “La oposición no tiene proyecto democrático”


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está dispuesto a escuchar a la oposición con respeto, pero dijo que ellos también exigen ser escuchados.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está dispuesto a escuchar a la oposición con respeto, pero dijo que ellos también exigen ser escuchados.

El presidente Nicolás Maduro ofreció una conferencia de prensa con un discurso más moderado aunque culpó a la oposición de “todo lo que pasa en Venezuela”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está dispuesto a dialogar con la oposición aunque ratificó el fallo del Tribunal de Justicia para que la policía detenga nuevas protestas y remueva las barricadas.

Sorpresivamente Maduro no levantó la voz en su discurso, ni culpó al “imperio”, como llama a Estados Unidos, sino con un tono moderado hizo un llamado al diálogo.

Incluso tuvo palabras para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de quien dijo, es uno de los “presidentes que más nos defiende”.

“Es tiempo de altruismo, de dejar a un lado las falsas cosas que nos separan y poner sobre la mesas las verdades que tenemos y la más grande verdad que tenemos es la paz que queremos”, dijo Maduro.

El mandatario también invitó tanto a los líderes de la oposición como a los estudiantes que se protestan a Miraflores, para iniciar un diálogo “sin condiciones, porque yo no le he puesto condiciones a nadie (…) y pueden decir lo que quieren, también nosotros lo haremos”.

El presidente de Venezuela también aseguró que desde el inicio de las protestas, la policía ha realizado 1529 detenciones, de las cuales 558 son estudiantes, pero que otro gran grupo son “policías que perdieron la cabeza y abusaron de la fuerza”.

“No vamos a tolerar a ningún funcionario que abuse de su posición para violentar a los protestantes”, insistió Maduro.

Sobre la amenaza de algunas aerolíneas como Avianca, que amenazó con reducir o cancelar sus vuelos a Venezuela, Maduro dijo que “aerolínea que se vaya del país no vuelve mientras seamos gobierno. Y tomaré medidas severas para aquellas que reduzcan vuelos”.

La oposición por su parte, sostiene que el discurso de Maduro es hipócrita, porque no demuestra con acciones sus palabras y desvía la atención de los verdaderos problemas del país como el abastecimiento y el crimen.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG