Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Nikki Haley dice que votará por Trump en noviembre a pesar de sus disputas en las primarias


La exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, habla en el Instituto Hudson en Washington, el miércoles 22 de mayo de 2024. (Foto AP/Cliff Owen)
La exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, habla en el Instituto Hudson en Washington, el miércoles 22 de mayo de 2024. (Foto AP/Cliff Owen)

Nikki Haley dice que votará por Donald Trump en las elecciones generales del 5 de noviembre, alentando al presunto candidato republicano a trabajar duro para ganarse el apoyo de quienes la respaldaron en las primarias.

Nikki Haley dijo el miércoles que votará por Donald Trump en las elecciones generales de noviembre, una notable muestra de apoyo dada su intensa y a menudo personal rivalidad durante la campaña de las primarias republicanas.

Pero Haley también dejó en claro que siente que Trump tiene trabajo por hacer para ganarse a los votantes que la apoyaron durante el transcurso de la campaña primaria y continuar votando por ella en las elecciones primarias en curso.

"Votaré por Trump", dijo Haley, exembajadora de Trump ante la ONU, durante un evento en el Instituto Hudson en Washington.

"Dicho esto, mantengo lo que dije en mi discurso de suspensión", añadió Haley. "Trump sería inteligente si se acercara a los millones de personas que votaron por mí y siguieran apoyándome y no supusiera que simplemente estarán con él. Y realmente espero que lo haga".

Los comentarios en su primer discurso público desde que abandonó la carrera son otra señal de la consolidación prácticamente completa del apoyo del Partido Republicano a Trump, incluso de aquellos que lo han calificado de amenaza en el pasado.

Haley cerró su propia candidatura a la nominación republicana hace dos meses, pero no respaldó de inmediato a Trump, tras acusarlo de causar caos y de ignorar la importancia de las alianzas de Estados Unidos en el extranjero, además de cuestionar si Trump, de 77 años, era demasiado mayor para volver a ser presidente.

Trump, a su vez, se burló repetidamente de ella con el sobrenombre de "Birdbrain", aunque redujo esos ataques después de conseguir suficientes delegados en marzo para convertirse en el presunto candidato republicano.

La campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el anuncio de Haley.

Mientras tanto, la campaña del presidente Joe Biden ha estado trabajando para ganarse a sus partidarios, a quienes consideran verdaderos votantes indecisos. El equipo de Biden está organizando silenciosamente un grupo Republicanos por Biden, que eventualmente incluirá personal dedicado y se centrará en los cientos de miles de votantes de Haley en cada estado campo de batalla, según personas familiarizadas con los planes pero no autorizadas a discutirlos públicamente.

Pero Haley hizo varias críticas a la política exterior de Biden y al manejo de la frontera entre Estados Unidos y México en su discurso del miércoles en el Instituto Hudson, un grupo de expertos conservador de Washington al que se unió recientemente mientras resurge en el ámbito político.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG