Enlaces para accesibilidad

Gobierno y oposición volverán a verse las caras el próximo 17 de octubre en México


Dag Nylander habla junto a Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano, y Gerardo Blyde, de la Plataforma Unitaria de Venezuela, durante una conferencia de prensa después de la última ronda de conversaciones en la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 2021.

Luego de la ronda la última semana de septiembre, no se informó de una nueva fecha o de qué temas trataría la mesa en la siguiente oportunidad.

Noruega anunció este viernes que las delegaciones del gobierno venezolano y de la oposición se volverán a reunir en Ciudad de México la próxima semana para la que sería una tercera ronda de negociaciones.

La embajada del país mediador del proceso informó ​en su cuenta de Twitter que las partes venezolanas se volverán a encontrar desde el domingo 17 al miércoles 20 de octubre.

La última ronda se llevó a cabo a finales de septiembre en medio de impasses y retrasos. A diferencia de la primera oportunidad, las delegaciones no llegaron a acuerdos parciales. Sin embargo, indicaron que “acercaron posiciones” para la búsqueda de soluciones en materia social, económica y política.

Este jueves, Génesis Garvett, quien formó parte de la delegación oficialista en los encuentros anteriores, afirmó -tras ser consultada por el presidente en un acto transmitido por el canal oficial VTV- que se reunirían el próximo viernes 15 de octubre.

La capital mexicana fue testigo de la firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana el pasado 13 de agosto. El documento contemplaba una agenda de siete puntos principales.

Hasta el momento, las partes han llegado a acuerdos parciales sobre la histórica disputa sobre la Guayana Esequiba y para la “protección social del pueblo venezolano”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG