Enlaces para accesibilidad

Indonesia incauta barcos petroleros de Irán y Panamá


En la foto proporcionada por la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia (BAKAMALA), el petrolero MT Horse, de bandera iraní y el panameño MT Frea se ven anclados juntos en aguas de Pontianak, frente a la isla de Borneo, Indonesia. 24 de enero de 2021.

Los buques fueron detenidos bajo sospechas de contrabando y derrame de petróleo, anclaje ilegal, no exhibir sus banderas nacionales y desactivar sus sistemas de identificación.

Las autoridades indonesias incautaron el domingo un barco petrolero iraní y otro panameño sospechosos de traslado ilegal de petróleo en aguas de su país, informó la Agencia de Seguridad Marítima.

Los petroleros — MT Horse con bandera iraní y MT Frea con bandera panameña — fueron incautados en aguas de la costa de la provincia indonesa de Borneo Occidental, según Wisnu Pramadita, vocero de la agencia.

Se sospecha que los petroleros han cometido varias infracciones, como no exhibir las banderas nacionales, desactivar sus sistemas de identificación, anclaje ilegal, así como el traslado ilegal de combustible entre buques y derramar petróleo, agregó Pramadita.

La televisión iraní confirmó que el petrolero fue incautado, citando autoridades indonesas. El reporte no dio más detalles.

Las ventas de Irán, un país con grandes reservas de petróleo y gas natural, han sido muy impactadas por las sanciones estadounidenses después que el presidente Donald Trump retiró en 2018 de forma unilateral a Estados Unidos del pacto nuclear entre Teherán y potencias mundiales. Eso cortó una fuente crucial de ingresos del gobierno durante la larga crisis económica de Irán.

Desde entonces, Irán ha dependido de ventas en el mercado negro y acuerdos con Venezuela para mantener sus ventas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG