Enlaces para accesibilidad

Ministros del G-20 discutirán cambio climático y pandemia de COVID-19


El secretario de Estado, Antony Blinken, a su llegada a la reunión de ministros de exteriores del G-20 en Matera, Italia, el 29 de junio de 2021.
El secretario de Estado, Antony Blinken, a su llegada a la reunión de ministros de exteriores del G-20 en Matera, Italia, el 29 de junio de 2021.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, planteará la necesidad de trabajar unidos para enfrentar los retos globales.

La pandemia del coronavirus, el cambio climático y la seguridad alimentaria son parte de la agenda de este martes en una reunión de los ministros de relaciones exteriores del G-20 en Italia.

Las conversaciones en la ciudad de Matera serán las primeras presenciales entre los cancilleres desde 2019.

"Para poner fin a esta pandemia tenemos que llevar más vacunas a más lugares”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en las palabras de apertura. “La cooperación bilateral será clave para detener esta crisis de salud global”.

Blinken destacó además las contribuciones de Estados Unidos al mecanismo COVAX de suministrar vacunas contra COVID-19 a los países más pobres y elogió que Italia incluyera el tema de la pandemia en el encuentro de este martes.

Funcionarios del Departamento de Estado dijeron que Blinken resaltará la importancia de trabajar unidos para abordar esos retos globales, un llamado común en los últimos meses en que él y el presidente Joe Biden enfocaron una política exterior de aumentar los lazos con los aliados.

“Para enfrentar la crisis climática, Blinken alentará a los miembros del G-20 a trabajar unidos hacia metas ambiciosas, como el reconocimiento de mantener un margen de calentamiento de 1,5 grados Celsius a un nivel alcanzable”, dijo Susannah Cooper, directora de la Oficina de Asuntos Monetarios de la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales, antes de la reunión.

Cooper añadió que Blinken promoverá “fijar una recuperación económica sostenible e incluyente” con un sistema fiscal global equitativo con una mínima tasa de impuestos corporativos”.

Las reuniones de este martes considerarán también temas de desarrollo económico en África, que incluye la igualdad de géneros y oportunidades para los jóvenes, asó como esfuerzos humanitarios y de derechos humanos.

Italia es la última escala de una gira de Blinken por Europa que incluyó una conferencia sobre Libia en Alemania, una reunión con el presidente de Francia, Enmanuel Macron, en París, y una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

En lunes, en Roma, participó en una conferencia sobre el grupo Estado Islámico y los refugiados sirios en la región del Oriente Medio.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG