Una bomba a la orilla de una carretera explotó cerca de una estación de policía en la ciudad paquistaní de Rawalpindi el domingo, hiriendo al menos a 23 personas, dijo la policía.
Inicialmente, la policía dijo que se lanzó una granada de mano cerca de una planta de filtración de agua al otro lado de la carretera desde la estación de policía, pero un oficial de policía de alto rango de Rawalpindi, Ahsan Younas, confirmó más tarde que la explosión fue de un dispositivo colocado al costado de la carretera.
La policía dijo que tres de las víctimas recibieron heridas profundas, mientras que otras recibieron atención médica y fueron dadas de alta del hospital.
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de la explosión.
El cuartel general del ejército paquistaní y las oficinas de las agencias de espionaje del país se encuentran en Rawalpindi, a unos 15 kilómetros (9 millas) al sur de la capital, Islamabad.
Un ataque con bomba similar al borde de la carretera en Rawalpindi a principios de este mes, dejó una persona muerta y otras siete heridas cerca de una concurrida terminal de autobuses. En junio, una bomba al borde de la carretera estalló en un bazar abarrotado de la ciudad, matando a una persona e hiriendo a otras 15.
Pakistán ha sido testigo de numerosos ataques de militantes contra las fuerzas de seguridad y otros objetivos en los últimos años.
En octubre, una poderosa explosión mató al menos a ocho estudiantes e hirió a otros 136 en un seminario islámico en las afueras de la ciudad noroccidental de Peshawar.