Enlaces para accesibilidad

Policías hispanos en NY


La ciudad de Nueva York contrató 1.635 reclutas, el 23% de origen hispano, según indicó el alcalde la ciudad, Michael Bloomberg.

El 23% de los policías en Nueva York son hispanos.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció la contratación de 1.635 reclutas para el Departamento de Policía de la ciudad.

El comisionado de policía, Raymond W. Kelly, tomó el juramento del cargo a los reclutas en una ceremonia acontecida en Brooklyn, la academia de policía más grande de la ciudad desde 2006, donde los reclutas iniciaron la capacitación oficial en la Academia de Policía de Manhattan.

El 16% de los nuevos policías son nacidos en 55 países diferentes del extranjero. Más del 30% de los reclutas tienen títulos de licenciatura, y 22 han obtenido títulos avanzados. Setenta y uno de ellos estuvieron en el ejército de Estados Unidos en Irak o en Afganistán y más de la mitad, el 58%, reside en los cinco condados.

"Aunque la situación fiscal de la Ciudad sigue siendo difícil, estamos comprometidos a mantener y construir sobre las problemáticas mejoras en la seguridad pública alcanzada por la policía de Nueva York en la última década", dijo el alcalde Bloomberg. "Esta novedad es la más grande infusión única de oficiales en el departamento en cinco años y refleja la diversa población que le ayudará a protegerse".

"Si esta es su segunda carrera o su primer trabajo fuera de la universidad, sus habilidades y experiencias en la vida tienen un valor incalculable para nuestra misión de reducir la delincuencia, la defensa contra el terrorismo, y el establecimiento de relaciones de cooperación con las personas que servimos", señaló por su parte el comisionado Kelly.

"Estoy ansioso de unirme a alcalde Bloomberg este invierno para celebrar su graduación".

XS
SM
MD
LG