Enlaces para accesibilidad

La cena de Acción de Gracias


El pavo es la pieza central de la comida del Día de Acción de Gracias.
El pavo es la pieza central de la comida del Día de Acción de Gracias.

La tradición comenzó en los años 1600 después de la llegada de los peregrinos provenientes de Inglaterra a Norteamérica para empezar una nueva vida.

Los estadounidenses celebran el Día de Acción de Gracias el cuarto jueves de noviembre de cada año. Es una festividad en la que las familias y amigos se reúnen para expresar su gratitud por las bendiciones recibidas.

La tradición comenzó en los años 1600 después de la llegada de los peregrinos provenientes de Inglaterra a Norteamérica para empezar una nueva vida. Luego de su cosecha anual, ellos daban las gracias y celebraban un banquete.

Hoy, muchos estadounidenses siguen la tradición de compartir una comida de Acción de Gracias.

Este día generalmente da inicio a la temporada navideña y a la semana del año donde más gente viaja por avión, automóvil o tren.

La Asociación de Automovilistas de EE.UU., AAA por sus siglas en inglés, predijo que 42 millones y medio de personas viajarán por lo menos a 80 kilómetros de sus casas en estos días, 4% más que el año pasado.

En Hobe Sound, en el estado de Florida, Jayne y Kirk Harness preparan la comida en su casa para la fiesta de Acción de Gracias. Jayne prepara una salsa de una receta de familia. "Esto es algo que mi mamá siempre hizo. Es una tradición de Acción de Gracias en nuestra casa", contó.

El pavo es la pieza central de la comida. La Federación Nacional del Pavo estima que, en total, los estadounidenses consumieron más de 46 millones de pavos en el Día de Acción de Gracias el año pasado.

En la vereda de enfrente, la familia Bachman prepara la cena de Acción de Gracias. Lorene Bachman se levantará temprano en la mañana para comenzar a preparar la comida.

"Uno de los principales ingredientes en una cena de Día de Acción de Gracias son las cerezas, y nosotros los vamos a hervir por cinco minutos, sólo hasta que la piel reviente, y entonces los dejamos enfriar, y asi haremos nuestra salsa de cerezas".

Al sentarse a la mesa, las familias Bachman y Harness rezan y dan las gracias.

Kirk y Jayne Harness dicen estar agradecidos por estar juntos en este día especial. Kirk dice que el Día de Acción de Gracias también le permite apreciar la libertad de la que se disfruta en Estados Unidos.

"Todas las libertades, todas las cosas que hemos puesto en marcha desde la llegada de los peregrinos. Por eso es que ellos vinieron aquí, para obtener todas sus libertades", destaca Harness.

Otro detalle acerca de Acción de Gracias es que las familias disfrutan durante días de las sobras, una costumbre tan enraizada como el partido de fútbol americano por la tarde.

XS
SM
MD
LG