Enlaces para accesibilidad

Frustración con Corea del Norte


Enviado de EE.UU. para Corea del Norte , Glyn Davies, dice que no hubo avance.

El enviado estadounidense para Corea del Norte, Glyn Davies, dijo este 24 de febrero de 2012 que había logrado poco progreso en las conversaciones con Pyongyang sobre reanudar el desarme nuclear y que no ha habido ningún avance.

Davies dijo a los periodistas que los dos días de negociaciones en Beijing habían cubierto la no proliferación nuclear, la ayuda humanitaria y otros asuntos que causan tensión en la región. Sin embargo, el enviado estadounidense indicó que Washington y sus aliados, Japón y Corea del Sur, tienen que evaluar lo que le dijeron los negociadores norcoreanos.

“Dado el hecho que ha pasado algún tiempo desde que tuvimos conversaciones multilaterales y que ha habido varios meses desde que tuvimos una oportunidad bilateral con Corea del Norte, hay un poco de trabajo para ponerse al día y un poco de terreno que tenemos que recorrer de nuevo con respecto a nuestra previa discusión, entonces hay mucho trabajo diplomático por el que tenemos que atravesar y trabajar para tratar de lograr un resultado que pueda hacer avanzar este proceso más ampliamente”, indicó el funcionario.

Ésta fue la tercera ronda de reuniones entre las partes desde julio, pero la primera desde que el nuevo líder norcoreano, Kim Jong Un, sucediera a su fallecido padre en diciembre de 2011.

XS
SM
MD
LG