Enlaces para accesibilidad

OEA felicita a Argentina


La presidenta Cristina Fernández se aseguró un periodo más al frente de Argentina en unas elecciones "pacíficas".
La presidenta Cristina Fernández se aseguró un periodo más al frente de Argentina en unas elecciones "pacíficas".

La OEA destacó el desarrollo pacífico y cívico con el que se desarrollaron las elecciones en Argentina en las que se reeligió a Cristina Fernández.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aseguró que está complacido por el ambiente pacífico con el que se desarrollaron las elecciones generales en Argentina.

Unos 85.000 efectivos policiales fueron desplegados en las calles argentinas para custodiar las elecciones que favorecieron con una amplia mayoría, 54%, a la actual presidenta Cristina Fernández.

Bayney Karran, actual presidente del Consejo y representante permanente de Guyana, destacó además “la abrumadora participación de los ciudadanos argentinos” durante las elecciones.

Según representantes del consejo electoral de Argentina, más del 75% de los ciudadanos elegibles para sufragar, salieron a ejercer su derecho el pasado domingo 23 de octubre de 2011.

El voto en el exterior también tuvo un considerable incremento cuando cerca de 50.000 argentinos que viven fuera de su país votaron. Un aumento del 10% con respecto a las elecciones legislativas de 2009.

El representante interino de Argentina en la OEA, Martín Gómez Bustillo, dijo que las elecciones “se desarrollaron en un clima de gran tranquilidad” lo que fortalece “el modelo de inclusión social” promovido por la presidenta Fernández de Kirchner.

Además de elegir presidente, los argentinos también sortearon los puestos de 130 diputados y 24 senadores.

Obama se reunirá con Cristina

El titular de la oficina de América Latina en la Casa Blanca, Dan Restrepo, se comunicó el martes 25 de octubre con la Cancillería argentina para solicitar un encuentro bilateral entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Argentina, Cristina Fernández.

El encuentro se produciría en el marco de la próxima reunión del Grupo de los 20 (G-20), que se realizará en Cannes, Francia.

El canciller argentino, Héctor Timerman, respondió a las autoridades estadounidenses que la jefa de Estado le asignó la tarea de coordinar los detalles del encuentro a realizarse entre el 3 y el 4 de noviembre en Cannes.

XS
SM
MD
LG