Enlaces para accesibilidad

OMS: Avances contra la influenza


México distribuyó a decenas de enfermeras en distintos puntos de la ciudad para una campaña de vacunación contra la influenza.
México distribuyó a decenas de enfermeras en distintos puntos de la ciudad para una campaña de vacunación contra la influenza.

La organización dijo que con el progreso de vacunas, posibles víctimas de la pandemia estarían mejor preparados que anteriormente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el mundo está mejor preparado para la próxima pandemia de influenza de lo que estaba en el pasado.

Más de 100 expertos en salud pública concluyeron tres días de reuniones en Ginebra para revisar un Plan de Acción Global para las Vacunas de la Gripe que fue desarrollado en 2006 y para desarrollar un plan estratégico de acción para los próximos cinco años.

La directora general asistente de la OMS para Innovación, Información, Evidencia e Investigación, Marie-Paule Kieny, dijo que se han logrado importantes avances en los métodos de producción, nuevas reglas que gobiernan los envíos de vacunas y progreso hacia lo que llama el santo grial de la vacunación de la gripe, el desarrollo de una vacuna universal.

“Lo que ya hemos hecho, la comunidad global, y lo que continuamos haciendo es asegurarnos que no sólo habrá más vacunas contra una pandemia de influenza si se necesita, pero también que el sitio donde esas vacunas se producen será más diverso geográficamente. Y gracias a esa diversidad más gente en el mundo tendrá acceso más pronto a las vacunas de lo que era en el pasado”, dijo Kieny.

La doctora explicó también que nadie puede predecir cuándo ocurrirá la nueva pandemia. Agrega que las vacunas solo pueden ser producidas en el momento en que se conoce el virus, lo que significa que los fabricantes siempre están en carrera contra el tiempo para producir grandes cantidades de una vacuna efectiva lo más rápido posible.

XS
SM
MD
LG