Enlaces para accesibilidad

Vacunas seguras


El estudio pretende convencer de la seguridad de las vacunas a algunos padres de familia que han optado por no vacunar a sus hijos.

Las vacunas de rutina causan muy pocos efectos secundarios y no llevan a la diabetes tipo 1 o el autismo, como dicen los mitos populares, según el estudio encabezado por un grupo independiente de investigación médica.

El panel de expertos del Instituto de Medicina analizó más de 1.000 estudios médicos de casi dos décadas de investigación.

La investigación está destinada a ayudar a una agencia gubernamental que proporciona una compensación a los niños que han sufrido problemas de salud como consecuencia de haber recibido las vacunas. Sin embargo, el panelista principal, Ellen Wright Clayton, dijo que espera que el informe también tranquilizará a algunos padres que han estado preocupados por la seguridad de las vacunas.

Algunos padres de familia en EE.UU. y Europa han optado por no vacunar a sus hijos o retrasar las vacunas comunes, basados en informes de un contingente pequeño pero ruidoso que acusa a las vacunas de causar diabetes tipo 1 o el autismo.

Un médico británico que publicó un estudio que pretende demostrar este vínculo entre las vacunas y el autismo más tarde fue hallado culpable de mala conducta profesional y se le prohibió ejercer la medicina en Gran Bretaña.

Los expertos del Instituto de Medicina encontraron que ciertas vacunas pueden generar efectos secundarios graves. Por ejemplo, la vacuna contra el sarampión, las paperas, o la rubéola en ocasiones provoca fiebre inducida por las convulsiones o inflamación del cerebro. Sin embargo, los expertos dijeron que estos efectos tienden a no tener consecuencias a largo plazo.

XS
SM
MD
LG