Enlaces para accesibilidad

La OMS recomienda dos nuevos medicamentos contra el COVID-19


La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el portavoz del Partido Verde, Per Bolund, participan en un debate en el Parlamento sueco, el Riksdagen, en Estocolmo, el 12 de enero de 2022.

Los dos nuevos fármacos recomendados por la Organización Mundial de la Salud estarían indicados para pacientes entre leves y críticos de la enfermedad. Uno de los medicamentos ayudaría a evitar hospitalizaciones de pacientes con coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que está recomendando dos nuevos medicamentos para tratar el COVID-19.

Los dos medicamentos son el baricitinib y el sotrovimab. El baricitinib es "muy recomendable", informó la OMS, "para pacientes con COVID-19 grave o crítico".

Agregó que Sotrovimab, un medicamento de anticuerpos monoclonales, se "recomienda condicionalmente" para tratar el COVID-19 leve o moderado en pacientes que tienen un alto riesgo de hospitalización.

"La medida en que estos medicamentos salvarán vidas depende de cuán ampliamente disponibles y asequibles estén", dijo la OMS en un comunicado.

El primer ministro sueco, positivo por covid

Mientras tanto, la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, ha dado positivo por COVID-19. Un portavoz del gobierno informó que Andersson dio positivo después de hacerse una prueba rápida y que la premier trabajará desde casa.

Suecia, al igual que muchos otros países de todo el mundo, está experimentando un brote de la variante ómicron altamente contagiosa.

En la India, las autoridades dicen que esperan que 3 millones de personas asistan al Gangassagar Mela, una peregrinación espiritual, en la región oriental del país.

"Al amanecer, había un mar de gente", advirtió el viernes a AFP el funcionario local Bankim Hazra.

En lo que probablemente podría ser un evento superpropagador durante el furioso brote de covid en la India, los drones han rociado agua bendita del río Ganges sobre los peregrinos, con el fin de disuadir a los peregrinos de sumergirse en el río.

"Pero los santos y un gran número de personas estaban empeñados en darse el chapuzón", dijo Hazra. "Los peregrinos, la mayoría de ellos sin máscaras, superaban en número al personal de seguridad".

El Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins informó el viernes temprano que ha registrado 320.5 millones de infecciones globales de COVID y más de 5 millones de muertes. El centro dijo que se han administrado 9.500 millones de vacunas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG