Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana exige condiciones para el diálogo


Las condiciones que propone la oposición son: presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), de ex presidentes, y que acudan representaciones de todos los partidos miembros de la MUD y la sociedad civil.
Las condiciones que propone la oposición son: presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), de ex presidentes, y que acudan representaciones de todos los partidos miembros de la MUD y la sociedad civil.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, ha dicho que la alianza participará en el encuentro del domingo como un inicio del diálogo, sin embargo, líderes opositores han intentado restar valor a ese encuentro, asegurando que la cita es parte de las reuniones exploratorias.

Un grupo de 15 partidos que integran la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela, pidió hoy a la alianza que establezca varias condiciones para la instalación de un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro previsto para este domingo.

El grupo forma parte de la veintena de organizaciones políticas que integran la mayor alianza antichavista del país.

Indicaron a través de una misiva dirigida a la Secretaria de la plataforma opositora que "no están dadas las condiciones para un diálogo" luego de que las autoridades bloquearan el referendo revocatorio del mandato de Maduro.

Además, porque "el régimen continúa promoviendo la confrontación política, la persecución, la violencia y el amedrentamiento contra todos aquellos que lo adversamos", señaló.

El grupo de partidos pidió a la MUD que deje claro que su participación en la reunión prevista para este domingo "solo tendrá las características de un encuentro y en ningún caso marca el inicio formal de un proceso de diálogo".

"Esta precisión es necesaria ya que es del conocimiento de todos, que el presidente de la república, Nicolás Maduro y su régimen, tienen el soterrado hábito de utilizar el diálogo como un mecanismo de evasión de sus responsabilidades constitucionales, para ganar tiempo y burlar la lucha cívica del pueblo venezolano", explicó el comunicado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG