Enlaces para accesibilidad

OTAN ayuda en búsqueda de Gadhafi


Hace apenas algunas semanas Gadhafi alentaba a sus partidarios desde un carro de Golf en las calles de Trípoli.
Hace apenas algunas semanas Gadhafi alentaba a sus partidarios desde un carro de Golf en las calles de Trípoli.

La OTAN está ayudando en la búsqueda de Gadhafi y otros miembros de su familia e integrantes de su régimen.

A través del apoyo en las áreas de inteligencia, la Organización del Tratado del Atlántico Norte está colaborando con los rebeldes en la búsqueda de Moammar Gadhafi en Libia, en momentos en que Burkina Faso confirma la oferta de asilo para Gadhafi y su familia.

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa de Gran Bretaña, Liam Fox, en declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News, este mismo jueves 25 de agosto de 2011.

Según el ministro británico, la OTAN está ayudando en la búsqueda de Gadhafi y otros miembros de su familia e integrantes de su régimen, a través de tareas de inteligencia y equipamiento de reconocimiento.

Mientras tanto en Trípoli se registran esporádicos enfrentamientos, incluso en las cercanías del complejo donde residía Gadhafi y en la ruta al aeropuerto. Las fuerzas rebeldes dicen que controlan el 90% de la capital y preparan el ataque contra Sirte, la ciudad natal de Gadhafi, y la ciudad de Saba, en el desierto del sur, las últimas plazas que poseen las fuerzas de ex líder libio.

En Ben Jawad, en el frente del este, las tropas de Gadhafi resisten los primeros avances rebeldes, en defensa de la ruta de Sirte, el bastión del régimen en el centro de Libia.

Los rebeldes ofrecen una recompensa de $2 millones de dólares por la captura de Moammar Gadhafi, vivo o muerto. La recompensa es financiada por empresarios libios y la iniciativa ha sido aprobada por el Consejo Nacional de Transición (CNT).

Según el presidente de la organización, Mustafa Abdeljalil, "los miembros del círculo cercano de Gadhafi, que lo maten o lo capturen, tendrán una amnistía garantizada por el pueblo". También mencionó que el régimen del ex lider libio no terminará verdaderamente hasta que sea capturado.

XS
SM
MD
LG