Enlaces para accesibilidad

Papa recibe al embajador de Costa Rica


Benedicto XVI quiso lanzar también un llamamiento a rechazar con firmeza la impunidad.
Benedicto XVI quiso lanzar también un llamamiento a rechazar con firmeza la impunidad.

El papa evitó hacer mención directa al conflicto fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua.

El papa Benedicto XVI señaló al nuevo embajador de Costa Rica que "los conflictos no se vencen con la mera fuerza", ante su llegada a la Santa Sede.

Sin hacer mención directa al conflicto fronterizo que mantiene Costa Rica con Nicaragua, el pontífice afirmó que los conflictos se vencen "acabando con la miseria y el analfabetismo, robusteciendo el Estado de derecho y vigorizando la independencia y eficacia de los tribunales de justicia".

"He pedido también a Dios que Vuestra Patria no deje de roturar los caminos que la hacen ante la comunidad internacional un referente de paz", afirmó al recibir las cartas credenciales del embajador Fernando Felipe Sánchez Campos.

A este respecto, sostuvo que Costa Rica, "abanderada de la amistad y el buen entendimiento entre las Naciones, se ha distinguido también en la preservación del medio ambiente y la búsqueda de un equilibrio entre el desarrollo humano y la conservación de los recursos".

"En estos días, he tenido un particular recuerdo en la oración por Costa Rica, con motivo de las dolorosas consecuencias que han causado las lluvias torrenciales que han afectado al país", añadió.

Benedicto XVI quiso lanzar también un llamamiento a "rechazar con firmeza la impunidad, la delincuencia juvenil, el trabajo infantil, la injusticia y el narcotráfico".

Para ello, agregó, se deben impulsar medidas como la seguridad ciudadana, una adecuada formación de niños y jóvenes, la eficaz asistencia sanitaria a todos.

XS
SM
MD
LG