Enlaces para accesibilidad

Película sobre los inicios del fundador de Amazon, Jeff Bezos, se estrena en Miami


 Jeff Bezos, CEOy fundador de Amazon, ofrece un discurso en Santa Mónica, California, el 6 de septiembre de 2012.
Jeff Bezos, CEOy fundador de Amazon, ofrece un discurso en Santa Mónica, California, el 6 de septiembre de 2012.

La película recorre la vida de Jeff Bezos desde sus inicios, incluyendo la venida de su familia adoptiva a Miami y los avatares de su emprendimiento, Amazon.

El hijo adoptivo de un inmigrante cubano en Miami sopesaba desde el ya lejano 1994 si emprender su negocio de vender productos por internet o quedarse como su trabajo de oficina de 9 a.m. a 5 p.m. Se trata de Jeff Bezos, el futuro fundador de Amazon y zar de las ventas en línea.

En Miami, la ciudad de Florida a donde llegó su padre adoptivo en busca del sueño americano y donde Bezos cursó estudios antes de ir a la universidad, se estrenó este lunes la película Bezos: The Beginning, una producción de Vision Films de 2022.

El actor Armando Gutiérrez, nacido en la ciudad del Sol y graduado de la Universidad de Miami, interpreta a Bezos.

Gutiérrez dijo al Miami Herald que la cinta "muestra los primeros años" de emprendimiento de Bezos, "las batallas con los competidores y las diversas personas que no querían" que se lanzara al comercio por internet y que se sintió "extremadamente emocionado de ser parte de esta historia de origen".

La película cuenta cómo Bezos se lanzó a la aventura inicial de vender libros por internet. El sitio inicialmente se llamaba "Cadabra", pero a los gestores les pareció que sonaba a otra cosa y lo cambiaron por el nombre del río latinoamericano.

La historia trata de cómo un visionario —hoy el tercer hombre más rico del mundo— sobrepasó las predicciones de sus incrédulos contemporáneos.

El padre de Jeff, Mike Bezos, es interpretado por el cubanoamericano Emilio Estefan, el productor musical y hombre de negocios que ha puesto a Miami en la escena musical de Estados Unidos desde su ya mítica Miami Sound Machine.

“La película de Bezos ya está disponible!! Anoche la proyección de Miami fue fantástica!! ¡¡No se pierdan esta película que es una inspiración total para los nuevos emprendedores!! Disponible en iTunes, Google Play y Amazon Video”, posteó Stefan en su cuenta de Instagram.

Estefan dijo al Herald que la cinta "es una gran historia de inmigrantes. Eso es América". La película "envía un mensaje: en Estados Unidos, todos los sueños pueden hacerse realidad. Vivimos en el mejor país del mundo", agregó.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG