Enlaces para accesibilidad

Petro elogia política de Biden tras perdón de cargos por posesión de marihuana


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asiste a una reunión para revisar la cooperación en temas de seguridad, comercio y cambio climático, en la sede de la Presidencia de Colombia, en Bogotá, Colombia, el 3 de octubre de 2022.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asiste a una reunión para revisar la cooperación en temas de seguridad, comercio y cambio climático, en la sede de la Presidencia de Colombia, en Bogotá, Colombia, el 3 de octubre de 2022.

Al tomar posesión de su cargo en agosto, Petro instó a desarrollar una nueva estrategia internacional para combatir el narcotráfico.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, elogió el sábado la nueva decisión del mandatario estadounidense, Joe Biden, sobre el perdón de condenas federales por la simple posesión de marihuana.

"La Casa Blanca da un paso fundamental para cambiar la visión de la lucha contra las drogas. El consumidor de marihuana no será tratado como delincuente", escribió el mandatario, a través de Twitter, en un trino acompañado por un video donde Biden explica la medida.

"Estoy anunciando un indulto para todos los delitos federales anteriores con una simple posesión de marihuana. Hay miles de personas condenadas por posesión de marihuana, a quienes se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas como resultado de esa condena. Mi perdón les quitará esta carga", dice Biden en el video, divulgado inicialmente el jueves, por la Casa Blanca, en Twitter.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden aseguró que “enviar a personas a prisión por posesión de marihuana ha descarrilado demasiadas vidas y ha encarcelado a personas por conductas que muchos estados ya no prohíben”.

El presidente Petro ha señalado en reiteradas ocaciones que la lucha contra las drogas ha sido un fracaso y ha propuesto elaborar una nueva estrategia internacional para combatir el narcotráfico, un tema que puso sobre la mesa durante la reciente visita del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, al país surdamericano, así como en su debut en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre.

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG