Enlaces para accesibilidad

Pompeo pide a Rusia "cesar comportamiento poco constructivo" en Venezuela


Rusia hace propaganda con aviones en Vzla
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Rusia hace propaganda con aviones en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a Rusia a "cesar el comportamiento poco constructivo" en su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de una llamada telefónica que sostuvo con su contraparte en Moscú, dijo el lunes el Departamento de Estado.

El portavoz Robert Palladino señaló que Pompeo había conversado el lunes con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en torno a la situación en Venezuela.

"El secretario dijo al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov que Estados Unidos y los países de la región no se quedarían de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela", dijo Palladino en un comunicado, en el que también condenó el apoyo militar de Moscú al "régimen ilegítimo de Nicolás Maduro".

También puede leer: EE.UU. condena llegada de aviones rusos a Caracas

El secretario de Estado Mike Pompeo no fue el único funcionario estadounidense en pronunciarse por la presencia rusa en Venezuela.

El embajador estadounidense en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, se refirió a la presencia de dos aviones militares rusos en suelo venezolano que llegaron el domingo y aseguró que se trataba de una "intervención militar".

Así lo señaló a la periodista de la Voz de América Nathaly Salas Guaithero en una entrevista.

EE.UU. denuncia intervención de Rusia en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00

La semana pasada, el enviado especial del Departamento de Estado de EE.UU. se reunió en Italia con representantes del gobierno ruso. En una rueda de prensa, Abrams dijo que la conversación había sido “interesante” y que ahora entiende un poco mejor la posición rusa ante el tema, y viceversa.

“Están apoyando a (Nicolás) Maduro, pero se dan cuenta de la situación venezolana”, indicó, agregando que saben que la crisis interna es grave. Les ratificó que los intereses e inversiones rusas en suelo venezolano no serán recuperadas si Maduro sigue en el poder.

Rusia aumenta presencia militar en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG