Enlaces para accesibilidad

Otro republicano se postula


Pawlenty confirmó que buscará la nominación de su partido durante una visita a Iowa, el punto de partida de las primarias de 2012.
Pawlenty confirmó que buscará la nominación de su partido durante una visita a Iowa, el punto de partida de las primarias de 2012.

Otros republicanos que buscarán la nominación incluyen al ex senador Rick Santorum y el legislador de Texas Ron Paul.

El ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, es uno de los últimos republicanos en unirse a la carrera por la nominación de su partido como candidato presidencial para las elecciones en 2012.

Pawlenty lanzó su candidatura este lunes en el estado de Iowa, que será el punto de partida de las primarias para elegir los candidatos de cada partido.

Otros republicanos que buscarán la nominación incluyen al ex senador Rick Santorum, el legislador de Texas Ron Paul y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Entretanto, otro candidato de su partido anunció que buscará la nominación republicana.

Herman Cain, el poco conocido ex director ejecutivo de la cadena de pizzerías Godfather, dijo a sus seguidores en Atlanta, Georgia, que va a llevar al país de regreso al lugar donde debe estar.

Cain, de 65 años, conductor de programas de radio, y favorito de los grupos del movimiento ultraconservador Tea Party, dice que el gobierno debe hacer grandes recortes en el gasto federal.

Cain nunca ha ejercido un cargo público, y en 2004 perdió una elección primaria para el senado estadounidense por el estado de Georgia.

Los que se bajaron de la carrera

El gobernador republicano de Indiana, Mitch Daniels, anunció que no presentará su candidatra a la nominación de su partido para la presidencia de Estados Unidos, en consideración a los pedidos de su familia.

El gobernador Daniels reveló su decisión por medio de un correo electrónico enviado a sus seguidores. El anuncio se suma a los de Mike Huckabee y del millonario de la industria inmobiliaria, Donald Trump, quienes también confirmaron que no se presentarán.

XS
SM
MD
LG