Enlaces para accesibilidad

Santos: "Constituyente de Maduro es destrucción total de la democracia"


El anuncio se conoce días después de la jornada de elecciones de la Constituyente liderada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
El anuncio se conoce días después de la jornada de elecciones de la Constituyente liderada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo este jueves que la Constituyente del Gobierno de Nicolás Maduro es una"destrucción total de la democracia".

Durante el balance de sus siete años como presidente, Santos además argumentó que su Gobierno no reconocerá la Constituyente por tener un origen "espurio" e "ilegal".

"En los últimos tiempos lo que hemos visto es un deterioro, una destrucción de la democracia en Venezuela", precisó Santos a un año de terminar su mandato.

Santos argumentó que debido a la conducta de Maduro, su Gobierno esta "endureciendo" las políticas contra Venezuela.

"Lo dije claramente y creo que la comunidad internacional también o la mayor parte de la comunidad internacional, que esa Constituyente tenía un origen espurio, ilegal, y por consiguiente no podemos reconocer esa Constituyente como una institución válida", explicó Santos.

El presidente colombiano advirtió también que los asambleístas "no pueden ser reconocidos y no van a ser reconocidos por el Gobierno de Colombia".

Santos indicó el pasado 20 de julio, día de la independencia de Colombia, que "el bien de Venezuela es el bien de Colombia".

Entre tanto el presidente Nicolás Maduro, quien ha criticado en repetidas ocasiones a Santos tildándolo de "vasallo del imperio estadounidense", ha anunciado que instalará la Asamblea Constituyente el viernes en el Parlamento, que legítimamente ocupa la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

La Asamblea Nacional Constituyente tendrá poderes ilimitados para redactar una nueva constitución y reformar el Estado sin que ninguna institución en Venezuela pueda oponerse.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG