Enlaces para accesibilidad

Presidente de Ucrania visita ciudad donde se han librado "duras batallas" en las últimas semanas


Una residente camina por una calle vacía mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, en Bakhmut, Ucrania. El presidente Volodymyr Zelenskyy visita este martes la zona.
Una residente camina por una calle vacía mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, en Bakhmut, Ucrania. El presidente Volodymyr Zelenskyy visita este martes la zona.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, visita la ciudad ucraniana de Bakhmut, donde se han concentrado algunos de los combates más intensos en las últimas semanas de guerra.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, visitó el martes la ciudad ucraniana de Bakhmut, donde se han concentrado algunos de los combates más intensos en las últimas semanas de guerra, según indicó su oficina.

La ciudad oriental es escenario de "duras batallas" entre los defensores ucranianos y las fuerzas invasoras rusas, señaló la oficina del presidente en Kiev.

Zelenskyy se reunió con personal militar y charló con los soldados, según su oficina.

El mandatario dijo este mes que los esfuerzos rusos por conquistar Bakhmut habían reducido a ruinas la ciudad ucraniana.
"Los ocupantes han destruido Bakhmut, otra ciudad del Donbá que el ejército ruso convirtió en ruinas calcinadas", afirmó.

La plaza ha permanecido en manos ucranianas durante los casi 10 meses de guerra, lo que ha frustrado los esfuerzos de Moscú por tomar toda la provincia de Donetsk, parte de la región del Donbás que limita con Rusia.

Tomar Bakhmut rompería las rutas de suministro de Ucrania y abriría una vía para que las fuerzas rusas presionaran Kramatorsk y Sloviansk, bastiones cruciales de Ucrania en la provincia. Separatistas con apoyo ruso controlan parte de Donetsk y la vecina provincia de Luhansk desde 2014.

Mercenarios del Grupo Wagner, una oscura compañía militar rusa, lideran el asalto a Bakhmut, según reportes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG