Enlaces para accesibilidad

Detectan primer caso de viruela del mono en Venezuela


La viruela del mono es una zoonosis endémica de África con emergencia periódica en humanos (Foto AP)
La viruela del mono es una zoonosis endémica de África con emergencia periódica en humanos (Foto AP)

Un viajero procedente de España fue diagnosticado con la viruela del mono al llegar a Caracas el domingo y fue aislado por las autoridades de salud de Venezuela.

El gobierno de Venezuela reportó el domingo 12 de junio el primer caso de viruela del mono en el país en un viajero procedente de España.

El Ministerio de Salud anunció que el caso fue detectado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas.

Según un comunicado, el paciente tuvo contacto con dos contagiados en Barcelona. Al llegar a Venezuela y ante los indicios de que se había expuesto al virus, “fue aislado de manera inmediata, se practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud”, señaló en el texto, sin dar otros detalles.

Todo sobre la viruela del mono
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:34 0:00

Las autoridades sanitarias venezolanas se encuentran haciendo un rastreo en la cadena de contagios para establecer un cerco epidemiológico, agregó el ministerio.

Más de dos decenas de países que no tenían antecedentes de la viruela símica han reportado casos recientemente.

Esta enfermedad es endémica en algunas partes de África, donde se le conoce desde cuando menos la década de 1970, y hace años ha sido motivo de preocupación en ese continente. No suele propagarse con facilidad entre las personas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG