Enlaces para accesibilidad

Oficial que capturó a prófugo es considerado como héroe


Un letrero de los bomberos en Constable, Nueva York, agradeciendo la captura del prófugo David Sweat.
Un letrero de los bomberos en Constable, Nueva York, agradeciendo la captura del prófugo David Sweat.

El sargento Jay Cook, policía desde hace 21 años, capturó por sí solo al prófugo David Sweat antes de que pudiera cruzar la frontera hacia Canadá.

El sargento de la policía de Nueva York, Jay Cook, está siendo elogiado por funcionarios y el público, luego de herir y atrapar por sí solo al prófugo David Sweat.

El domingo, a eso de las 3:20 p.m., Cook alcanzó a ver a “un hombre sospechoso” que caminaba por una calle de Constable, Nueva York, un poblado cerca de la frontera con Canadá.

El policía reconoció a Sweat y al verse descubierto, el prófugo intentó huir a través de un campo abierto y hacia una línea de árboles. Fue cuando el sargento decidió dispararle dos veces, acertando con al menos uno de los disparos en el torso.

Cook ha sido policía por 21 años, la mayoría de los cuales lo ha vivido en el área donde capturó al prófugo. Es padre de dos niñas de 16 y 17 años, según reportó la cadena ABC News.

El gobernador Andrew Cuomo dijo haberle dicho al sargento: “Usted vaya su casa esta noche y dígale a sus hijas que es un héroe".

XS
SM
MD
LG