Enlaces para accesibilidad

Proyecto ‘Corazones Saludables’


Los Jóvenes Embajadores, que acababan de viajar a Estados Unidos, regresaron con el deseo de contribuir en forma solidaria con la comunidad.
Los Jóvenes Embajadores, que acababan de viajar a Estados Unidos, regresaron con el deseo de contribuir en forma solidaria con la comunidad.

‘Jóvenes Embajadores’ desarrollan el proyecto comunitario ‘Corazones Saludables’ en la provincia de Tucumán, Argentina.

Al norte de Argentina, en la provincia de Tucumán, cuatro jóvenes participan en labores de ayuda en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Nuestra Señora del Pilar”, situado en la localidad de San Pablo.

Se trata del proyecto “Corazones Saludables” para el que los Jóvenes Embajadores habían recaudado fondos el pasado 4 de junio. Nadine Poder de San Luis Capital, Brenda Marella de Ushuaia- Tierra del Fuego, Marcos Francia de la ciudad de Buenos Aires y, Pablo Cataldo, residente de San Pablo, Tucumán, trataron de concienciar a la población sobre las enfermedades cardíacas más comunes, y promover el desarrollo de actividades físicas y deportivas.

Este grupo de alumnos consiguió que se donaran banquetas, ventiladores, un tensiómetro pediátrico, una balanza, colchonetas, pelotas, medicamentos, palitos baja lengua, entre otros elementos útiles para la gente que concurre a este centro asistencial.

Además, programaron talleres relacionados con el cuidado de la salud y coordinaron una serie de actividades recreativas para los vecinos de la zona en una iniciativa financiada por Compañeros de las Américas y respaldada por la Embajada de Estados Unidos.

Una ONG local, Fundación León, colaboró con este emprendimiento incluyendo al centro asistencial de San Pablo entre sus programas destinados a la salud, facilitando la adquisición de medicamentos.

Los Jóvenes Embajadores, que acababan de viajar a Estados Unidos, regresaron con el deseo de contribuir en forma solidaria con la comunidad con la intención de despertar interés, movilizar voluntarios y fomentar relaciones fructíferas entre los jóvenes y los adultos de Argentina.

XS
SM
MD
LG