Enlaces para accesibilidad

Puerto Rico envía a Colombia ayuda humanitaria para Venezuela


Puerto Rico se suma a la ayuda humanitaria que llega a Colombia para ayudar a Venezuela.
Puerto Rico se suma a la ayuda humanitaria que llega a Colombia para ayudar a Venezuela.

Puerto Rico también se une a la coalición internacional para ayudar al pueblo venezolano y entregó el viernes 2,5 toneladas de ayuda humanitaria en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

El objetivo es ayudar a la población venezolana y como muestra de que el país se une al llamado del residente encargado Juan Guaidó sobre la necesidad de su país, según un comunicado de la cancillería colombiana.

“Esto no es un proceso de días, es un proceso de meses en donde la diáspora venezolana en Puerto Rico junto a Ricardo Rossello y el secretario de Estado imaginamos cómo esto iba a pasar en un futuro, pues nosotros ya hemos tenido estas experiencias y aprendimos cómo es que se tiene atender la ayuda humanitaria", manifestó Félix Vega Fournier, secretario auxiliar del Departamento de Estado de Puerto Rico.

La ayuda humanitaria consta de medicamentos y alimentos no perecederos.
La ayuda humanitaria consta de medicamentos y alimentos no perecederos.

​Ahora, agregó, "cuando Juan Guaidó se hizo presidente de Venezuela y pidió ayuda humanitaria empezamos a trabajar para hacerle llegar ayuda a este país”,

El proceso, según la cancillería, es liderado por el gobernador Ricardo Rossello. "Como gobierno de Colombia, seguiremos con la labor de que estas ayudas estén custodiadas y seguras hasta que el gobierno interino del presidente Juan Guaidó así lo disponga”, señaló Eduardo José González Angulo", director de la UNGRD.

La ayuda consta de medicamentos y alimentos no perecederos y será entregada, según indicaciones del gobierno encargado de Venezuela y su líder Juan Guaidó.

“En nombre del pueblo venezolano: gracias. Estos insumos médicos salvarán vidas en nuestro territorio”, manifestó la diputada venezolana, Gaby Arellano, como representante del gobierno Interino del presidente Guaidó.

La ayuda llegó al centro de acopio Puente de la Unidad en Cúcuta, y se realizó, según la cancillería de Colombia, entre el licenciado Félix Vega Fournier, secretario auxiliar del Departamento de Estado de Puerto Rico; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo; el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista y la diputada de la Asamblea de Venezuela, Gaby Arellano, representante del gobierno Interino del presidente Juan Guiadó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG