Enlaces para accesibilidad

El punk invade Nueva York


El Museo de Nueva York deja los lujos de Prada para presentarnos una moda más anárquica.
El Museo de Nueva York deja los lujos de Prada para presentarnos una moda más anárquica.

El Museo Metropolitano de Nueva York presenta hoy la exposición “Punk: Chaos to Couture”, en la que estudia el impacto en la alta costura de ese movimiento desde su nacimiento en los años setenta.

El lado oscuro de la moda es presentado en el Museo Metropolitano de Nueva York, con la exposición llamada “Punk: Chaos to Couture” (Punk: Caos en la costura), en referencia a la influencia del punk en la moda.

Desde este próximo jueves al 11 de agosto, el museo hará a un lado los vestidos de Prada para exponer una moda más urbana ataviada con metales, cueros negros y las populares espinas de acero que identifican generalmente a las prendas del punk.

A lo largo de siete galerías el Instituto del Traje del Museo Metropolitano recorrerá la evolución de la estética punk, y su influencia en el mundo de la moda desde su nacimiento en la década de los 70.

La utilización de materiales reciclados para el diseño, la moda del “hágalo usted mismo”, y la popularización del fenómeno punk por bandas musicales como The Ramones y The Sex Pistols, forman parte de este recorrido histórico social.
XS
SM
MD
LG