Enlaces para accesibilidad

Putin ordena que se aloje a las personas que abandonan el este de Ucrania


El presidente ruso, Vladimir Putin, hace gestos durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en Moscú, Rusia, el 18 de febrero de 2022.
El presidente ruso, Vladimir Putin, hace gestos durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en Moscú, Rusia, el 18 de febrero de 2022.

Los separatistas apoyados por Moscú anunciaron la repentina evacuación de sus regiones a primera hora del viernes.

El presidente Vladimir Putin ordenó el viernes al Gobierno ruso que aloje y alimente a las personas que abandonan las dos autoproclamadas repúblicas separatistas del este de Ucrania, una vez que lleguen al sur de Rusia.

Los separatistas apoyados por Rusia anunciaron la repentina evacuación de sus regiones a primera hora del viernes, un giro inesperado, en un conflicto que según Occidente está diseñado para justificar una invasión total de su vecino país.

Un comunicado del Kremlin dijo que Putin había ordenado al ministro responsable de hacer frente a las situaciones de emergencia que viaje al sur de Rusia para organizar el alojamiento de lo que el Kremlin llamó "refugiados de Donetsk".

"El presidente (...) dio instrucciones (al ministro) de volar urgentemente a la región para organizar los trabajos para crear las condiciones para alojar a la gente, proporcionar comidas calientes y todo lo necesario, incluyendo la atención médica", dijo el comunicado.

Putin también ha ordenado que cada persona que llegue de Donetsk reciba un pago de 10.000 rublos (129 dólares), añadió.

Las dos zonas escindidas se encuentran en la región ucraniana de Donetsk o Dombás.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG