Enlaces para accesibilidad

Reaparece el presidente Chávez


Chávez entregó un detallado informe de lo que ha hecho, demostrando que sigue gobernando desde Cuba.
Chávez entregó un detallado informe de lo que ha hecho, demostrando que sigue gobernando desde Cuba.

Desde La Habana, Hugo Chávez habló vía telefónica en la cadena estatal Venezolana de Televisión y dijo que se recupera aceleradamente”.

“Estamos en la batalla, y más pronto que tarde estaré personalmente con ustedes”, declaró el presidente de Venezuela durante un contacto telefónico este jueves con la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) durante una transmisión en la que se entregaban viviendas del gobierno.

Lea también: Salud de Chávez: piden transparencia

Esta parece ser una demostración del mandatario de que es él quien aún gobierna Venezuela pues, entre otros aspectos, relató que firmó algunas cuentas, nombró a directivos de algunas empresas estatales y asignó cerca de 300 millones de dólares para una empresa de aluminios y además que está al tanto de lo que sucede en el país a través de la televisión.

“Me estoy preparando para la caminata del mediodía y luego sopa de auyama”, dijo el mandatario, al reiterar que desde el martes está caminando por sí mismo y que se mantiene en contacto con sus ministros “he conversado con (el vicepresidente) Elías Jaua, con (el ministro de Ciencia y Tecnología) Jorge Arreaza, designando algunas directivas, he visto muy feliz cómo han entregado recursos de la Misión En Amor Mayor", dijo el mandatario.

Esta es la segunda señal de vida que da directamente el presidente de los venezolanos tras la cirugía que se le realizó en La Habana. En la mañana, Chávez ya había dado muestras de recuperación a través de Twitter.

Aunque el presidente dejó en claro que está bien, ni él ni sus ministros más cercanos han entregado mayores detalles sobre las implicaciones del procedimiento quirúrgico que se le realizó ni sobre su regreso al país suramericano.

Sin embargo, el mandatario en su conversación telefónica, se aferró a cuanto santo pudo elevando su plegarias por vida y salud.

“Pidamos a Dios, a La Chinita, a José Gregorio Hernández y los espíritus de la Sabana que nos den vida y salud”, concluyó Chávez.

XS
SM
MD
LG