Enlaces para accesibilidad

Amenazan bastión de Gadhafi


Los combatientes rebeldes esperan en las cercanías de Bani Walid, previo al ataque final contra el bastión pro Gadhafi.
Los combatientes rebeldes esperan en las cercanías de Bani Walid, previo al ataque final contra el bastión pro Gadhafi.

Mientras tanto en Trípoli, la vida está volviendo a la normalidad, y se recupera la actividad comercial y financiera.

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia preparan la ofensiva final contra Bani Walid, uno de los bastiones de Moammar Gadhafi, donde las negociaciones no lograron convencer a las fjuerzas leales al ex líder libio para rendirse pacíficamente.

La ciudad ubicada en el desierto de Libia es uno de los últimos baluartes de las fuerzas de Gadhafi.

El negociador del CNT, Abdullah Kanshil, reconoció que las conversaciones se estancaron y finalmente fallaropn después de que los ancianos de una tribu pro Gadhafi rechazaron una oferta de suministros médicos con la condición de que los combatientes rebeldes pudieran entrar a la ciudad.

"Como jefe de las negociaciones, no tengo nada que ofrecer ahora. Para nosotros las negociaciones han concluido", dijo Abdallah Kanshil desde un punto de control situado a 60 kilómetros de la ciudad.

Los resistentes en la ciudad de Bani Walid no ofrecieron su versión respecto a la situación.

La situación ha escalado y según explicó Kanshil "ellos afirmaron que no quieren hablar, están amenazando a cualquiera que se mueva. Están colocando francotiradores en los edificios altos y dentro de los olivos, tiene una importante fuerza ofensiva".

Mientras tanto, otro negociador del CNT, Abdul Azil, dijo que estaban a 10 kilómetros del poiblados y que estiman que son cerca de 100 combatientes leales a Gadhafi que permanecen en la ciudad.

Mientras tanto en Trípoli, la vida está volviendo a la normalidad, y se recupera la actividad comercial y financiera, y el tráfico se empieza a regularizar y con él, la distribución de los suministros y combustibles.

XS
SM
MD
LG