Enlaces para accesibilidad

OTAN reaunda ataques en Libia


En Bengasi miles de personas continúan participando de masivas protestas para presionar a Moammar Gadhafi que renuncie.
En Bengasi miles de personas continúan participando de masivas protestas para presionar a Moammar Gadhafi que renuncie.

Varios objetivos fueron impactados por misiles aéreos luego de una nueva ofensiva lanzada por la alianza internacional.

La OTAN reanudó los ataques aéreos sobre Trípoli, la capital libia, después de una breve pausa impactando varios objetivos.

Testigos dicen que escucharon fuertes explosiones en el centro de Trípoli y que vieron nubes de humo. La prensa estatal libia dice que los ataques impactaron en sitios civiles y había informes de muertes.

La capital libia y sus alrededores han sido objetivos de ataques aéreos regulares de la OTAN desde que la alianza comenzara su operación militar en marzo de 2011. Los rebeldes libios tratan de avanzar hacia Trípoli, mientras la coalición lleva a cabo ataques a las fuerzas de Moammar Gadhafi.

En otras zonas del país, los medios locales reportaron nuevos combates entre soldados leales al líder libio y los rebeldes que se oponen al gobierno en todo el país.

Los informes de prensa indican que los rebeldes han tomado ventaja de una mayor coordinación con las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN), para lanzar una serie de ataques.

En Zawiyah, una ciudad estratégica ubicada a 50 kilómetros al occidente de Trípoli, los rebeldes se reagruparon y se enfrentaron contra las fuerzas pro-Ghadafi, semanas después de que fueran obligados a retirarse.

Una autopista costera que sirve como una importante ruta de suministros entre Trípoli y Túnez, fue cerrada como resultado de los enfrentamientos.

Funcionarios de la oposición informaron que cientos de rebeldes controlaban grandes áreas del oeste de Zawiyah, y una sección de la autopista costera.

Sin embargo, fuentes del gobierno de Gadhafi sostienen que las fuerzas leales repelieron a los atacantes y que los rebeldes exageran la extensión de los combates.

XS
SM
MD
LG