Enlaces para accesibilidad

OTAN causa muerte de civiles


En la foto tomada durante una gira organizada por el gobierno se pueden ver los daños causados por los bombardeos de la OTAN en un área residencial en Trípoli.
En la foto tomada durante una gira organizada por el gobierno se pueden ver los daños causados por los bombardeos de la OTAN en un área residencial en Trípoli.

Las autoridades libias dicen que aviones de guerra de la OTAN atacaron un barrio residencial y mataron a nueve personas, incluyendo dos niños.

El comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijeron que un ataque accidental de sus fuerzas puede haber causado la muerte de civiles en Trípoli, la capital libia.

La alianza indicó que el ataque fue lanzado contra un sitio de misiles militares. Según explicó el comandante Mike Bracken, portavoz de la OTAN, "de acuerdo con nuestra evaluación inicial de los hechos, parece que un misil no impactó en el objetivo deseado debido a un fallo en el sistema del armamento".

Ssegún el vocero, "la falla técnica puede haber causado la muerte de varios civiles. La OTAN lamenta la pérdida de vidas de civiles inocentes y tiene mucho cuidado al realizar ataques contra un régimen decidido a usar la violencia contra sus propios ciudadanos”.

Las autoridades libias por su parte, dicen que aviones de guerra de la OTAN atacaron un barrio residencial y mataron a nueve personas, incluyendo dos niños.

El ministro de Relaciones Exteriores libio, Abdul-Ati al-Obeidi, dijo que "en las primeras horas de la mañana, la organización criminal bárbara de la OTAN, apoyada y respaldada por gobiernos criminales y políticos criminales, llevaron a cabo un injustificado ataque contra el barrio civil de Souq al-Jumaa, atacando directamente un grupo de casas comunes y asesinando a nueve civiles, incluyendo dos niños, e hiriendo a 18 personas”.

Esta fue la segunda admisión de un error mortal por parte de las fuerzas de la coalición. Días pasados, la OTAN reconoció un ataque equivocado contra una columna rebelde cerca de la ciudad Brega.

Por otra parte, las fuerzas rebeldes y fuentes médicas dijeron que el domingo 19 de junio de 2011 se registraron nuevos combates cerca de la ciudad occidental de Misrata, que provocaron la muerte de por lo menos nueve personas e hirieron a más de 50.

Las autoridades indicaron que las fuerzas leales al líder libio, Moammar Gadhafi, usaron artillería pesada para atacar Dafniya, al oeste de Misrata.

XS
SM
MD
LG